El ciclista colombiano Dubán Bobadilla dio positivo en un control antidopaje por consumo de EPO Cera, lo que llevó a la Federación Colombiana de Ciclismo a aplicarle una suspensión provisional.
Bobadilla venía siendo uno de los mejores ciclistas del lote nacional gracias a sus impresionantes habilidades como escalador. El año pasado se destacó por ganar la clasificación de la montaña y ser segundo en la general del Clásico RCN, la segunda carrera más importante del ciclismo de ruta colombiano.
La muestra en la que el bogotano de 25 años dio positivo fue tomada fuera de competencia, el 20 de octubre del año pasado, en el municipio de Marinilla, Antioquia.
De acuerdo con los protocolos de la Fedeciclismo, hay una suspensión provisional hasta que concluya la investigación formal por este caso. Sin embargo, el ciclista del Team Nativos reconoció su culpabilidad a través de una publicación de Instagram.
«Quiero informarle a todos que soy consciente de lo que hice, y creo que muchas veces una va detrás de una meta y se olvida de su propia felicidad», expresó el ganador de etapas en el Alto de La Línea y el Alto de Letras, dos de los puertos montañosos más importantes de Colombia.
Incluso, Bobadilla anunció su retiro del ciclismo profesional a partir de esta situación. «Soy feliz con lo que hice. Me disfruté este bonito proceso, y soy consciente de lo que arriesgué, pero me retiro feliz. Solo Dios sabe para qué me tiene», comentó.
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...
LEER MÁS
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...