El esloveno no tiene rival en el Tour
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) demostró una vez más su dominio en la montaña al conquistar la exigente etapa 15 del Tour de Francia, disputada este domingo entre Loudenvielle y Plateau de Beille, con un recorrido de 197,7 kilómetros.
La jornada, marcada por la fuga inicial que protagonizó Richard Carapaz, quien se llevó el premio al ciclista combativo del día, vio cómo en los últimos kilómetros se reducía el grupo de favoritos a menos de una decena.
Entre ellos, el colombiano Santiago Buitrago se mantuvo firme junto a Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar, Remco Evenepoel y Carlos Rodríguez, entre otros.
Sin embargo, la verdadera batalla se libró entre Vingegaard y Pogacar, quienes se desmarcaron del grupo, sin ebargo, a falta de poco más de 5 kilómetros, un fulminante ataque de Pogacar a Vingegaard lo dejó sin respuesta, coronando al esloveno en solitario con una ventaja de 1 minuto y 8 segundos sobre el danés.
Esta victoria consolida el liderato de Pogacar en la clasificación general, mientras que Remco Evenepoel completa el podio a 2 minutos y 51 segundos. Buitrago, por su parte, se ubicó como el mejor colombiano en la etapa, finalizando séptimo a 5 minutos y 5 segundos, lo que le permite ascender al puesto 10 en la general.
El colombiano Santiago Buitrago firmó una gran actuación en la etapa, demostrando su capacidad para competir al más alto nivel en la montaña. Su séptimo puesto lo acerca al top 10 de la general y lo convierte en uno de los ciclistas a seguir en las etapas que restan.
🏆💛 Master @TamauPogi wins again, WHAT A RIDE!
🏆💛 Le patron c’est @TamauPogi ! QUEL NUMÉRO !#TDF2024 pic.twitter.com/LDT1XDY6nZ
— Tour de France™ (@LeTour) July 14, 2024