El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ganó la quinta etapa del Tour de France, una contrarreloj individual mayormente llana de 27,2 kilómetros entre Changé y Laval Espace Mayenne.
El vigente campeón de la carrera registró 32 minutos exactos en su paso por meta, superando por 19 segundos al suizo Stefan Kung (Groupama-FDJ). El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) llegó a 27 segundos, y a 30 quedó el belga Wout van Aert, del mismo equipo. En el quinto lugar estuvo el holandés Marthieu van der Poel (Alpecin-Fénix), que logró sostener el liderato en la clasificación general.
Entre los colombianos, el mejor fue Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO), que ocupó el puesto 13, a un minuto y ocho segundos de Pogacar, con lo cual ascendió al séptimo lugar de la clasificación general.
Con su victoria, Pogacar subió al segundo lugar de la clasificación general, a ocho segundos del líder, quien no disputará el título de la ronda gala. De esta forma, el esloveno recuperó el tiempo que perdió en la jornada anterior al quedar cortado por una caída múltiple de unos ciclistas que iban por delante de él.
El sinfín de ganadores de la gala de las estrellas d...
LEER MÁS
Otra polémica victoria del Real Madrid, que sufrió m...