En el Giro, todos los caminos conducían a Milán donde se definiría el ganador de la Gran Vuelta más apretada de la historia en la última etapa.
Tempranamente y sin dar tiempo para sorpresas, el campeón mundial Filippo Ganna marcaba el mejor registro en meta, el hombre del Ineos marcó un tiempazo de 17,16 segundos en los 15.7 kilómetros de la etapa, 32 segundos más rápido que Victor Campenaerts.
Posteriormente, otro de los favoritos, el australiano Rohan Dennis terminaría tercero en la fracción con el mismo tiempo de Campenaerts.
Sin embargo, todos los focos estaban puestos en dos hombres, Tao Geoghegan Hart y Jai Hindley, este último líder de la competencia con el mismo tiempo de Hart, un duelo espectacular que se definiría en los últimos 15.7 kilómetros del Giro de Italia 2020.
Tao Geoghean Hart quien partía como favorito para hacerse con la victoria general del Giro tras la última etapa, no tuvo problemas para imponerse a un Jai Hindley que solo vistió la camiseta rosa por un día.
La victoria de Tao, demuestra la calidad de corredores del Team Ineos, que tras perder a su líder y favorito para hacerse con la general, encontró en el joven ciclista de 25 años una gran figura que se corona campeón.
Día dorado para el equipo británico, que se hizo con la etapa y se queda con la camiseta rosa, emulando lo hecho por Richard Carapaz la temporada pasada.
La novedad de Brasil para enfrentar a Colombia en El...