Millonarios y Deportivo Cali empataron a un gol en partido válido por la jornada 13 de la Liga BetPlay. Diego Novoa, portero del conjunto ‘albiazul’, fue uno de los responsables de que el marcador no haya sido mayor, y esto por sus grandes intervenciones a lo largo del partido.
La primera de ellas ocurrió al minuto 24. Durante un saque de esquina del cuadro ‘azucarero’, Francisco Meza le bajó el balón a Juan Manuel Valencia, quien remató de cabeza y, aunque el disparo estuvo bien encaminado, mejor fue la atajada del portero ex América.
La otra gran ocasión fue al minuto 39. En un rápido contrataque, Deportivo Cali se alistaba para poner a celebrar a sus hinchas de la mano de Javier Reina, quien quedó mano a mano contra el portero. Sin embargo, el ‘10’ del equipo no eligió la mejor forma de definir y esto se sumó al correcto achique y salida de Novoa.
Millonarios pudo abrir el marcador por Daniel Cataño al 58’, pero rápidamente volvió a estar presente el empate (61’) en lo que fue un saque de esquina de Deportivo Cali y error defensivo de los ‘azules’ al permitir un doble cabezazo.
De hecho, en la jugada que originó el saque de esquina, el portero local se había vuelto a lucir con una atajada.
Pero así como como Novoa tuvo protagonismo, también lo tuvo su contraparte en el arco del Deportivo Cali, Alejandro Rodríguez, quien tuvo unas rápidas reacciones que impidieron que su equipo encajara más goles.
Tanto Novoa como Rodríguez se lucieron en los minutos finales. Precisamente, por estas acciones no hubo opiniones divididas en la elección de la figura por parte del grupo de periodistas de Win Sports. Aunque fue el portero de Cali quien terminó con la mayoría de los votos.