Tarjeta roja para Nacional: eliminado de la Liga BetPlay

Su rival de turno aseguró la clasificación

Atlético Nacional quedó eliminado de la Liga BetPlay Dimayor luego de perder como local 0-1 contra Deportivo Pereira. Como sucedió en este partido con su capitán, Felipe Aguirre, al club ‘verdolaga’ le sacaron la tarjeta roja.

Los ‘verdolagas’ empezaron jugando relativamente bien, y exigieron al portero rival, el uruguayo Salvador Ichazo, que tuvo buenas atajadas. El primer tiempo fue parejo porque los ‘matecañas’ también tuvieron sus opciones.

Justo antes de que terminara la primera parte, los visitantes dieron el golpe son su jugador estelar, Darwin Quintero. Tras un pase de Andrés Ibargüen desde la derecha, el ‘Científico del Gol’ apareció en el corazón del área para definir con un preciso disparo que tomó al portero Harlen Castillo a contrapié.

Si Nacional recibió un golpe terminando el primer tiempo, también recibió otro empezando el segundo. Su capitán, el defensor central Felipe Aguirre, fue expulsado por una falta sobre Faber Gil cortando una opción manifiesta de gol. En principio había sido amonestado, pero, tras revisión del VAR, el árbitro Carlos Ortega le mostró la tarjeta roja.

De ahí en adelante, con un jugador menos ante un rival que se defendió bien y la angustia de los pocos hinchas que los acompañaban en el estadio, Nacional fue víctima de sus imprecisiones. La improductividad ofensiva condenó al equipo paisa.

Para colmo de males, en el final del partido también fue expulsado el delantero venezolano Eric Ramírez, que en este semestre no marcó ningún gol en los 18 partidos que jugó, ocho de ellos como titular.

Nacional quedó con 20 puntos a falta de dos fechas por jugar. Matemáticamente hablando, es imposible clasificar a los cuadrangulares semifinales. El caso del Pereira es opuesto, ya que con este triunfo aseguró su cupo entre los mejores ocho con 31 unidades.

Autocrítica del técnico

“Soy responsable de la eliminación. Sabíamos que era difícil. Nos habíamos ilusionado por esa seguidilla de partidos (tres ganados), y se corta en un partido raro (contra Fortaleza) y pasan cosas que atraen los fantasmas. Lo mínimo afectó hoy, y hay desgaste y eso también incidió», dijo el entrenador Pablo Repetto

«No estuvimos con la actitud de jugar una final y este partido es la gota que derrama el vaso para que no estemos en los ocho”, dijo el entrenador uruguayo.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible