La ‘rebelión’ de la Liga española no tuvo mayor trascendencia ante el Tribunal del Arbitraje Deportivo TAS.
Una semana llena de posiciones opuestas entre las principales ligas de Europa, la FIFA y la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Ante la idea que lanzó la Premier League, a la que se sumó rápidamente la Serie A, la única liga que había anunciado una postura mediática fuerte era la española quien anunció que ‘no liberaría a los jugadores para la jornada Conmebol’.
Ante la aparente viabilidad que se veía, la liga de Portugal también amenazó con no ceder a sus jugadores sudamericanos para las Eliminatorias en esta parte del Continente. Hoy, un nuevo capítulo se sumó a la novela.
«LaLiga ha puesto a disposición de los Clubes vuelos charters para el desplazamiento de los jugadores afectados para su incorporación a las respectivas convocatorias». Fue el comunicado de le entidad española, pidiendo el aplazamiento de algunos juegos y claro señalando su malestar con la decisión.
Los juegos que se pide reevaluar su fecha y horario son Villarreal CF vs Deportivo Alavés y Sevilla FC vs FC Barcelona.
Al final, LaLiga se mostró inconforme y aseguró que vivirá este dilema nuevamente en octubre, por lo que su aceptación es apenas un formalismo.
Las declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, así lo demuestran:
La resolución a la cautelar planteada por @LaLiga al TAS está en la línea habitual de este "tribunal". Sin motivar, dictada por personas de dudosa imparcialidad y sospechosas de mamoneo. Poco a poco saldrán datos de esta escabrosa situación. Seguimos adelante. Necesitamos cambio. pic.twitter.com/WBSssLdJY2
Por su parte, la FIFA celebró la decisión del TAS de negar las medidas cautelares a LaLiga, y prácticamente envió un mensaje indirecto a aquellas ligas europeas que tienen pensado no ceder a los jugadores suramericanos para la triple fecha eliminatoria, caso puntual en Portugal, Italia e Inglaterra.
Este fin de semana, Mateus Uribe y Luis Díaz, de Porto, fueron claves en la victoria de su equipo, y aunque su DT no aprueba totalmente su ida a Sudamérica, lo más seguro es que terminará cediendo. Caso igual pasa con Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina en Italia, y Davinson Sánchez en Inglaterra, por mencionar solo algunos hombres.
Por lo pronto, los únicos jugadores que han sido desconvocados por la Selección Colombia son Luis Muriel y Yerry Mina por lesión con sus respectivos clubes.
Colombia jugará la triple fecha eliminatoria contra Bolivia, el 02 de septiembre en La Paz; contra Paraguay en Asunción el 05 de septiembre y contra Chile en Barranquilla el 09 del mismo mes.
La estrategia del Tolima para someter a Nacional en ...
LEER MÁS
Cetré y Manyoma «bañaron» a su entrenador por el título