La decisión fue confirmada por el TAS, quien no encontró motivos para repetir la pelea.
Tras la eliminación de Yuberjen Martínez, la atención se centró en las acciones que realizaría el Comité Olímpico Colombiano ante la polémica decisión que dejó como ganador al japonés Tanaka, quien además debió salir en silla de ruedas del recinto deportivo.
Ante la solicitud radicada y enviada por el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Boxeo, esta tarde se conoció el falló en contra del boxeador nacional, por lo que la petición fue desestimada y se mantiene la decisión principal de los jueces.
A pesar de esto, dichos jueces serán sancionados por la polémica de su decisión. Cabe recordar que su elección no fue medida con la Federación Internacional de Boxeo, sino con la organización de Tokio 2020.
Las tres peticiones que buscaba Colombia eran:
1. Declarar ganador a Yuberjen Martínez con base en las pruebas audiovisuales del combate.
2. Declarar nula la pelea entre ambos pugilistas, dado que la decisión no es clara, ordenando repetir el combate. (Lo cual afectaría el calendario de esta competencia en los JJ.OO).
3. En caso de que el japonés Tanaka no pueda disputar la semifinal por las consecuencias de la pelea ante el colombiano, éste sea reemplazado por Martínez, quien enfrentaría al filipino Carlo Paalam el jueves 5 de agosto a las 12:30 am.
Sin embargo, con el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión final fue mantener como ganador al nipón, quien enfrentará este jueves al filipino Carlo Paalam.
Esta fue la resolución a la demanda:
¿Tuvo que ver en el gol? Devis Vásquez no pudo contr...