La primera Ventana de Campeones del año

En la primera entrega del año, la automovilista Tatiana Calderón es la ganadora de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. En la primera quincena del 2022, los otros atletas destacados son el futbolista Juan Fernando Quintero y la tenista Camila Osorio.

Pionera

La automovilista Tatiana Calderón se ha encargado de ser la primera colombiana relevante en el automovilismo, un deporte que, si bien permite la competencia mixta, siempre ha sido dominado por los hombres.

En concordancia con eso, la bogotana fue anunciada como piloto del equipo AJ Foyt Racing en la Serie IndyCar, la mayor competencia automovilística de América. El solo hecho de haber sido puesta en ese sitio implica el enorme mérito de haber demostrado las condiciones necesarias para estar ahí, independientemente de cómo rinda durante la temporada.

Capitán con gol y magia

En el partido amistoso contra Honduras, menos de un tiempo le bastó a Juan Fernando Quintero para ser el mejor de la cancha. Fue él quien cortó la sequía de goles de la ‘Tricolor’, que lo tuvo a él como capitán de campo por primera vez.

Con su cercanía al gol, magia creativa y -ahora- liderazgo, es una pieza fundamental para clasificar a la Copa Mundial de Catar 2022. Además, él mismo ya anticipó su regreso a River Plate, así que jugando en Argentina tendrá más exigencia competitiva y estará con más presencia en el radar de la Selección.

Top 50

La tenista colombiana Camila Osorio debutó decorosamente en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Es cierto que perdió en primera ronda, pero su derrota tiene varios atenuantes. El resultado, un doble 6-3, fue aceptable teniendo en cuenta que combatió contra una gran campeona como la japonesa Naomi Osaka, en su primer partido en la cancha central de uno de los cuatro grandes torneos.

Lo más importante es que la cucuteña jugó con desparpajo y combatividad, virtudes por las cuales, gracias al simple hecho de participar directamente en el cuadro principal de Australia, ascendió a un lugar entre los 50 mejores del ranking de la WTA con apenas 20 años recién cumplidos.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible