Habría tensión entre Fluminense y Patriotas Boyacá en torno al extremo colombiano Jhon Arias, una de las figuras del club brasileño y de la Selección Colombia.
Los ‘cariocas’ son dueños del cincuenta por ciento de los derechos económicos del futbolista chocoano, y quieren aumentar o completar el porcentaje con la intención de mejorar la rentabilidad en caso de una futura transferencia.
La tensión es porque Patriotas no muestra buena disposición para negociar en ese sentido, pues podría verse aun más beneficiado si conserva su participación actual y recibe la mitad de una venta que haría Fluminense.
“Arias fue contratado por el Fluminense en 2021 por 600.000 dólares. Desde entonces, el ‘Tricolor’ continúa en conversaciones con Patriotas, dueño del otro 50% de los derechos del jugador, para aumentar su porcentaje. El problema es que esta porción no tiene un valor fijo, lo que dificulta llegar a un acuerdo”, asegura Globo Esporte.
Las ofertas que ha recibido el extremo de 26 no han sido satisfactorias para él, que quiere jugar en una gran liga de Europa, ni para Fluminense, que espera hacer una transferencia muy lucrativa.
La propuesta más conocida por Arias fue la del Zenit, que ofreció doce millones de euros. Pero el futbolista se negó a ir al fútbol de Rusia, que está desprestigiado porque ese país está fuera de las competiciones de la Uefa como castigo por su guerra contra de Ucrania.
Minuto a Minuto: Final Tolima vs Nacional
LEER MÁS
Donnarumma recibe una violenta patada en victoria de...