El Deportes Tolima derrotó 2-0 al Deportivo Cali en el partido que cerró la segunda fecha de la Liga Betplay Dimayor 2022-II. El detonante de la victoria local fue la expulsión de Teófilo Gutiérrez.
El problema para los caleños es que en la parte final del primer tiempo, antes de un tiro de esquina a favor, Gutiérrez le propinó un cabezazo al rival Léider Riascos. La jugada no fue percibida por el árbitro central, Jhon Hinestroza, quien fue llamado por el VAR a revisar la acción.
Aunque el delantero barranquillero ya había sido amonestado por otra acción, el juez le mostró la tarjeta roja directa luego de la agresión.
Tras la expulsión de Teo, el Cali se vino abajo, y tuvo escasa producción ofensiva. El Tolima aprovechó la superioridad numérica para dominar en el desarrollo del juego y en el marcador. En el segundo tiempo Michael Rangel y Jeison Lucumí anotaron los dos goles del partido.
Ahora Gutiérrez elevó su marca personal de tarjetas rojas a 24, tres de ellas con el Cali, que vive una crisis deportiva y financiera. Para superar la mala racha fue contratado Mayer Candelo, que debutó con derrota tras la agresión de Teo.
Hinchas de Millonarios y América protagonizan pelea ...
LEER MÁS
¿Tuvo que ver en el gol? Devis Vásquez no pudo contr...