El Deportivo Cali derrotó 1-0 al Deportes Quindío en el cierre de la jornada dominical de la Liga Betplay Dimayor. Con este resultado dejó prácticamente asegurada su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Sin embargo, la victoria del equipo local estuvo empañada por su juego sucio. En el minuto 15, el zaguero Hernán Menosse fue expulsado por pegarle un codazo en la cara a Olmes García, quien no sería el único jugador ‘cuyabro’ agredido por un jugador del Cali.
Poco antes de que terminara el primer tiempo, Teófilo Gutiérrez, la gran estrella del equipo ‘azucarero’, le propinó un cabezazo en el rostro a Yani Quintero. El VAR le recomendó al árbitro Luis Matorel revisar la jugada porque ameritaba una expulsión para el ‘Perfume’.
Aunque en la repetición de esa acción se evidencia una clara agresión de ‘Teo’ sobre el rival, el juez apenas lo amonestó. Debió ser la vigésima segunda tarjeta roja en la carrera del atacante barranquillero.
Paradójicamente, ya en el segundo tiempo, fue el mismo Gutiérrez quien terminó anotando el único gol del partido. Su anotación, además de dejar bien acomodado al Cali en la tabla de posiciones, prácticamente condenó al descenso al Quindío.
En la conferencia de prensa posterior al partido, le preguntaron al director técnico del equipo caleño, Rafael Dudamel, si el arbitraje había influido en el resultado. El entrenador venezolano reconoció que el autor del único gol del partido debió ser expulsado antes de abrir el marcador pero negó que el arbitraje hubiera influido en el resultado.
«No, en lo absoluto, creo que llevó muy bien el partido, en la expulsión de Hernán estuvo bien y si hubiese expulsado a ‘Teo’ también me hubiese parecido justo (…) Me parece una actuación muy correcta y resolvió bien lo que se le presentó en el juego”, declaró Dudamel, que recientemente criticó duramente al arbitraje después de perder.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...