El mejor básquetbol del mundo ha satisfecho todas las expectativas que pueden generar los playoffs, como se le conoce a las instancias finales del deporte en Estados Unidos.
Conferencia Oeste
La primera ronda de la postemporada terminó con una agónica victoria de los Rockets de Houston por 104-102 sobre el Thunder de Oklahoma City, para dejar la serie 4-3. El resultado del séptimo juego fue el reflejo de una serie muy entretenida y bastante pareja, como se esperaba.
El ‘premio’ de los Rockets será enfrentarse en una de las semifinales de la Conferencia Oeste a los máximos favoritos, los Lakers de Los Ángeles. Luego de perder el primer juego de su serie, el equipo liderado por LeBron James remontó con relativa tranquilidad a los Trailblazers de Portland al ganar cuatro partidos consecutivos.
El otro equipo fuerte del Oeste también es de Los Ángeles, los Clippers, liderados por Kawhi Leonard, el MVP de las finales del año. Los dirigidos por Doc Rivers sufrieron más de lo esperado ante los Mavericks de Dallas, que contaron con el inspirado Luka Doncic para apretar al equipo californiano, que terminó imponiéndose 4-2.
El rival de los Clippers en la próxima ronda serán los Nuggets de Denver, que se ganaron la otra serie agónica de estos playoffs al Jazz de Utah por 4-3.
Conferencia Este
Contrario al Oeste, la división del lado del Atlántico tuvo duelos muy disparejos. Entre los equipos perdedores de sus series apenas sumaron un triunfo, que fue del Magic de Orlando ante los Bucks de Milwaukee.
Las otras tres confrontaciones fueron barridas del Heat de Miami sobre los Pacers de Indiana, de los Celtics de Boston ante los 67ers de Filadelfia y de los Raptors de Toronto, vigentes campeones de la NBA, frente a los Nets de Brooklyn.
De hecho, mientras en la Conferencia Oeste apenas acabaron la primera ronda, en la Este ya se han disputado dos partidos en ambas semifinales porque la ronda previa terminó mucho antes. Incluso pareciera que, al igual que en la instancia anterior, los duelos van a ser cortos.
El Heat vence 2-0 a los Bucks, que en el papel son los favoritos porque llegaron a los playoffs como el mejor equipo de su división, pero la férrea defensa de la organización de Miami ha opacado al estelar griego Giannis Antetokounmpo.
La situación es idéntica en la otra semifinal del Este. El equipo favorito, los Raptors, caen 2-0 ante los Celtics de Boston. La ausencia de Kawhi Leonard parece pesarle mucho al conjunto canadiense, que por ahora sucumbe ante Jayson Tatum.