Cerca de la clasificación, así quedó Laura Gómez en su presentación en la modalidad de salida en masa de la disciplina de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.
Con este resultado, Colombia cerró su participación en las Justas Olímpicas y aguarda por la edición de 2026 en búsqueda de ser el primer país latinoamericano en obtener una presea.
La colombiana inició muy temprano su competencia y concluyó en el puesto 11 del primer heat de eliminación con un tiempo de 8 minutos, 31.66 segundos, quedando corta para entrar dentro de los diez primeros lugares y no sumar puntos en el embalaje.
La neerlandesa Irene Schouten se llevó el oro, y junto a su país, dominó ampliamente esta modalidad en Pekín 2022.
No es la primera vez que Gómez queda cerca de la lucha por medallas en los Juegos Olímpicos, hace cuatro años en sus primeros Olímpicos (PyeongChang 2018) quedó a 61 centésimas de meterse en la final de la salida de masa.
Conviene recordar los colombianos que nos representaron en esta edición de Olímpicos de Invierno, además de Laura Gómez, Carlos Quintana y Michael Poettoz en el esquí de fondo y en el esquí alpino, respectivamente, fueron la carta colombiana en territorio asiático.
La tabla de medallero actualmente tiene a Noruega liderando con quince oros, ocho platas y doce bronces; seguido por Alemania con diez oros, siete platas y cinco bronce; Estado Unidos es tercero con ocho oros, nueve plata y seis bronces. El local China es sexto con los mismos oros que Estados Unidos, pero cuatro platas y dos bronces.
Los Juegos Olímpicos concluirán este domingo 20 de febrero en Pekín.