No hay lesiones consistentes con violación constatadas
El futbolista colombiano Sebastián Villa está imputado por lo delitos de de violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio. Como parte del proceso legal en su contra, Renné LeGrand, la ginególoga del Hospital Penna que atendió a la denunciante dio su declaración.
“Dijo que si constata una lesión deja constancia y, recién ahí, se puede hablar de abuso, y que este no fue el caso (…) Un examen ginecológico normal, y que no encontraron nada en el reconocimiento médico de la paciente”, detalló Infobae.
Esta declaración ratifica la inconsistencia entre lo alegado por la denunciante y el reporte médico oficial, que no señalaba ninguna lesión consistente con violación.
Ahora bien, la doctora también causó polémica con su testimonio, pues «no recuerda si ella la atendió» aunque el certificado médico esté a su nombre. “Quizá firmó el certificado pero la pudo haber atendido otra doctora”.
A esta coyuntura se suma que la semana pasada LeGrand se había rehusado a declarar aduciendo motivos de salud y que esta vez, haciéndolo por teleconferencia, hubo una interrupción en su indagatoria porque, según ella, se le fue la energía.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid