Alexander Quintero Cano, un tío del famoso futbolista colombiano Juan Fernando Quintero, fue capturado en Medellín por el abuso sexual de una niña de ocho años. El deportista había repudiado el delito en un comunicado público emitido el 30 de diciembre.
La captura del presunto violador ocurrió en la mañana del lunes, y la legalización de la misma concluyó este martes sobre el mediodía. Un juez de control de garantías ordenó su reclusión en una cárcel por considerarlo un peligro para la sociedad.
A Quintero se le imputaron cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años agravada. El crimen habría ocurrido el pasado 25 de diciembre en una vivienda del barrio El Socorro, en la comuna trece de Medellín.
Un pariente del imputado lo sorprendió y alertó a los vecinos y las autoridades. Quintero Cano huyó sin dejar rastro, y fue fugitivo de la Justicia durante casi diez meses. Pero recientemente la Fuerza Pública dio con su paradero y logró detenerlo.
Cinco días después del delito, Juanfer publicó en sus redes sociales un comunicado repudiando la violación y pidiendo que recayera «todo el peso de la ley» sobre el victimario.