Deportes Tolima derrotó 1-2 al Deportivo Cali en el último partido del sábado en la fecha 17 de la Liga Betplay Dimayor. Con la remontada en el marcador, el equipo de Ibagué se aferró al primer lugar del certamen y le quitó el invicto a su rival de turno.
Los ‘azucareros’ se adelantaron en el minuto 10 con un gol de cabeza de Jesús Arrieta tras un centro enviado por Harold Gómez desde la derecha. Con ese gol, el Cali desplazaba del liderato al Tolima.
El desarrollo del partido se tornó parejo, con los ‘pijaos’ procurando ejercer una presión media-alta, que daría sus frutos cuando promediaba el segundo tiempo.
En el minuto 71, Danovis Banguero logró el empate con un penalti bien sancionado por el árbitro Diego Escalante. Empezaba a caerse la estantería del Cali, que formó con un equipo alterno pensando en el duelo de Copa Sudamericana el miércoles contra Millonarios.
La remontada se consumó faltando cinco para cumplir los noventa minutos reglamentarios. De cabeza tras un tiro de esquina, Anderson Plata, que había llegado desde el banco, puso el 1-2 definitivo.
Con esta derrota de los caleños, ya no quedan equipos invictos en el campeonato. De cualquier manera, el club verdiblanco ya tiene asegurado su lugar en las instancias finales, al igual que el Tolima, que se asentó en el primer lugar de la clasificación.
Épica victoria de Manchester United ante Rangers
LEER MÁS
De la mano de un viejo amigo, Kevin Mier podría dar ...