El futbolista Toni Kroos, de 34 años, anunció su retiro del fútbol profesional al finalizar esta temporada. El último torneo que jugará el talentoso volante será la Uefa Euro 2024, que será en su país, Alemania.
Antes de la competición de naciones de Europa, el centrocampista se despedirá del Real Madrid jugando la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund en el estadio Wembley, en Londres, el 1 de junio.
Previo a ese juego en la capital de Inglaterra, disputará este sábado su último partido en el estadio Santiago Bernabéu. El juego será contra Real Betis por la última fecha de LaLiga, torneo del cual los ‘merengues’ se consagraron campeones de forma anticipada.
«Al final de la temporada, esta vida llega a su fin. ¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa!», publicó Kroos en su cuenta de Instagram, mostrando mucha gratitud por sus diez años en España.
Después de anunciar su salida de la ‘Casa Blanca’, aclaró que no seguirá jugando profesionalmente. «Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club», puntualizó.
Su decisión es un poco sorprendente porque su desempeño actualmente es muy bueno, por lo cual se creía que, con 34 años, podría seguir compitiendo. Por eso también explicó la razón de su temprano despido.
«Estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel», detalló Kroos.
Ha ganado cinco Ligas de Campeones y va por la sexta, con lo cual se convertiría en el máximo campeón individual del torneo. «A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!», concluyó en su publicación.
Tras esta final de la Champions League, que sería su título 35, buscará lo único que le falta por ganar, la Uefa Euro. Tiene la motivación adicional que se juega en su país.