Se confirmaron muy rápidamente los rumores de la llegada del exitoso estratega a los ‘Spurs’. Conte, que ya ganó la Premier League con el Chelsea, recibe al Tottenham en la novena posición, con quince puntos, a diez del líder.
En la Copa de la Liga, el club londinense está instalado en cuartos de final, y en la Conference League de la Uefa se ubica en el tercer puesto de su grupo, con cuatro puntos luego de tres partidos.
«Estoy extremadamente feliz de volver a dirigir. No puedo esperar para empezar a trabajar y transmitirle al equipo y los hinchas la pasión, mentalidad y determinación que siempre me han distinguido como técnico y como jugador», declaró Conte, que firmó contrato hasta mediados de 2023.
Al italiano, que viene de ganar la Serie A de Italia con el Inter de Milán, le gusta jugar con defensa de cinco jugadores, dos carrileros y tres defensas centrales.
En teoría, esta disposición táctica favorecería al zaguero Davinson Sánchez, ya que se abriría otro espacio en su posición dentro de la alineación titular. Esto es bueno si se tiene en cuenta que últimamente el colombiano ha sido suplente.