En un partido que hubo de todo, desde golazos y expulsiones hasta quejas por el arbitraje de Nicolás Gallo, Deportivo Pereira se llevó un triunfazo de su visita a Junior en el Metropolitano Roberto Meléndez.
Los dirigidos por Arturo Reyes estuvieron apunto de cometer un ‘papelón’ al verse, en el arranque de partido, desentonados y sin coordinación en la línea defensiva. Los constantes errores cometidos por el cuadro local durante el primer tiempo fueron aprovechados por el conjunto ‘matecaña,’ al punto de que el marcador llegó a reflejar un tres a cero a su favor en tan solo 23 minutos.
Santiago Mele, portero que se llevaba el protagonismo en partidos anteriores, poco pudo hacer ante los remates del rival. Andrés Ibargüen, apodado como ‘Pikiña’, fue el que más le hizo daño al equipo barranquillero en esa primera mitad de juego con dos anotaciones y una asistencia a Alejandro Piedrahita.
Junior fue de menos a más, y en el 25’ lograron descontar gracias a Carlos Bacca, representado eso una fuerte motivación para sus compañeros de cara al segundo tiempo.
En la segunda mitad del partido los de Arturo Reyes salieron a imponer su juego. Y suerte encontraron debido a la expulsión insólita de Jhonny Jordán (52’). A partir de ese momento, Junior fue dueño del balón ante un Pereira que buscó replegarse para defender sus goles de diferencia y precisamente teniendo desventaja numérica de jugadores.
A los dos minutos de aquella acción, Déiber Caicedo marcó un golazo con un remate cruzado. Sin embargo, Junior no volvió a encontrar las vías al gol, y en el ocaso del partido cuando el equipo se jugaba las últimas chances, José Enamorado se dejó de consumir por la importancia y el ambiente del juego al propinarle un ‘cabezazo’ a Yesus Cabrera, esto delante del árbitro.
Al final, el cuadro ‘Tiburón’ cayó ante un sorpresivo Pereira, que ahora se ubica como primero del grupo A con seis unidades, aunque estará atento al resultado que surja del encuentro entre Millonarios (4 pts) y Bucaramanga.