Primer partido que remonta Venezuela en la Copa América
Las emociones en el Grupo B de la Copa América comenzaron con el duelo entre la Selección de Ecuador y su similar de Venezuela en el Levi’s Stadium. Los dirigidos por Fernando Batista recibieron el primer gol, pero en el segundo tiempo lograron remontar.
El árbitro del partido fue el colombiano Wilmar Roldán, quien estaba haciendo su debut en su sexta Copa América, sería testigo de un partido parejo y en el que sería crucial su labor como juez central. Al minuto 21, el ‘cafetero’ tuvo su primer gran reto.
En tal jugada se presentó un vuelco inesperado, puesto que Ecuador pasó de ejecutar su mejor tiro a puerta hasta ese momento a perder a un delantero valioso. Enner Valencia intentó capturar un rebote elevando su pierna, pero en el camino le pegó una patada a José Martínez en su pecho.
Un terrible planchazo que procedía lógicamente a una expulsión, decisión que tomó Roldán luego de apoyarse en la herramienta VAR.
Pese a la desventaja numérica en campo de juego, Ecuador fue el primer en hacer el marcador, gracias a Jeremy Sarmiento que capitalizó un rebote luego de un tiro libre de sus compañeros.
Venezuela salió a buscar los puntos con ímpetu en el segundo tiempo
‘La Vinotinto’, que estuvo respaldada por el notable trabajo de su portero Rafael Romo, cada vez ganaba más confianza con sus atacantes y buscó aprovechar su hombre de más. Los esfuerzos de ‘La Vinotinto’ surtieron efecto al 65’ cuando Cádiz anotó en medio la desconcentración de la Selección ecuatoriana en un saque de banda.
Los de ‘Bocha’ Batista continuaron jugando en campo contrario y Eduardo Bello selló el tanto de la remontada diez minutos después, gracias a que capturó un rebote dejado por el portero luego del cabezazo de Salomón Rondón.
Precisamente el atacante de Pachuca fue elegido la figura del partido debido a su asistencia en gol de Cádiz y por su liderazgo ofensivo, que se vio potenciado tras los aciertos tácticos y sustituciones realizadas por su director técnico.