El campeón y subcampeón de la pasada Liga se volvieron a enfrentar
Independiente Santa Fe venció en condición de visitante y por la mínima diferencia a Bucaramanga. Pese a que el cuadro ‘búcaro’ se caracteriza por ser un equipo muy fuerte cuando tiene el acompañamiento de su público en el estadio Américo Montanini, el plan de juego se le fue desbaratando una vez sufrió la expulsión de Carlos Romaña.
Así las cosas, el conjunto ‘león’ aprovechó su hombre adicional en cancha para desarrollar su juego al punto de terminar el primer tiempo como favorito. Hasta tres ocasiones claras de anotar tuvieron los dirigidos por Pablo Peirano en los primeros 45 minutos.
Ocho minutos después de iniciado el segundo tiempo, Santa Fe logró ponerse delante en el marcador gracias a Julián Millán. Este gol hizo que Bucaramanga sintiera la presión y tuviera más iniciativa para atacar, mientras que el cuadro visitante parecía conformarse con su mínima ventaja.
Si bien Santa Fe también tuvo más ataques a partir de ese momento, incluido uno que protagonizó Jhon Duque, Bucaramanga era el más frecuentaba el área rival. En unas de esas llegadas peligrosas del local, el defensor cardenal Johan Torres cometió una infracción y recibió así su segunda tarjeta amarilla.
Cerca del final, Bucaramanga perdió otro hombre por expulsión: Fredy Hinestroza. Y de esta forma, pese a los intentos de lograr el empate, se sentenciaba la suerte del conjunto ‘búcaro’, el cual terminó acumulando su segunda derrota en la presente Liga.