En la continuidad de la jornada 14 del fútbol profesional en Colombia, Junior de Barranquilla venció en condición de local al Deportivo Pereira, por 3-0, y agudizó la crisis de resultados en el torneo del conjunto «Matecaña».
El equipo de Luis Amaranto Perea se recuperó de la derrota ante Atlético Nacional el fin de semana pasado y con esta victoria parcialmente es séptimo, pero con un partido más que Independiente Medellín y América de Cali, rivales más cercanos en la tabla.
El juego inició con posesión para el equipo local y con tímidas acciones ofensivas que supo controlar el Deportivo Pereira gran parte del primer tiempo. La apertura del marcador se dio a los 43 minutos por obra de Jhon Pajoy a pase de Fredy Hinestroza.
En el segundo tiempo, no hubo mayores emociones. Hubo que esperar hasta el minuto 79 para que se volviera a la emoción del gol, esta vez por intermedio de Fredy Hinestroza, una de las figuras del compromiso.
Apenas dos minutos después de la anotación, Miguel Ángel Borja aportó y permitió la goleada del local, que anímicamente le sirve ampliamente, tras los últimos juegos en Liga en donde cosechó dos derrotas y un empate.
Por su parte, Deportivo Pereira no levanta cabeza en el torneo y continua con su racha negativa en la tabla de posiciones, en la cual es penúltimo con siete puntos, y donde deberá enfrentar en los próximos dos juegos a rivales que están en la parte de la Liga, Equidad y Santa Fe.
Junior deberá enfrentar en el próximo fin de semana al actual líder, el Deportes Tolima, en condición de visitante.