Tulio Gómez, el máximo accionista del América de Cali, dio una entrevista en la cual explicó la salida del director técnico César Farías y anunció la barrida de varios jugadores del equipo profesional masculino.
“Indudablemente el fracaso en la Copa Suramericana y en la Liga… todo eso influyó demasiado para tomar una decisión«, empezó diciendo el empresario al medio de comunicación El País, de Cali. En ambos torneos el equipo rojo fue eliminado en la primera instancia que disputó. Pero eso no es todo.
«Lo otro fue que notamos que el ambiente en el equipo se había tornado muy pesado. Hubo intolerancia de parte de él en algunas situaciones y se presentaron conflictos al interior del grupo. Por eso tomamos la decisión de cortar por lo sano”, explicó Gómez.
Ahora bien, no todos problemas de convivencia fueron en la parte interna. También hubo dificultades externas que terminan afectando al equipo. “A Farías no lo quería la hinchada, tampoco la prensa; y lo mejor para un grupo es la armonía, pero esta vez no la había porque se presentaron algunas situaciones. Eso lo hablamos y acordamos cortar el proceso”, dijo.
El equipo caleño tendrá mucho tiempo sin jugar oficialmente porque la Liga BetPlay Dimayor del segundo semestre empezará a mediados de julio. Es por eso que no hay afán de contratar el nuevo director técnico.
“Cuando América pierde un partido, de inmediato llegan tres o cinco hojas de vida. Pero nosotros nos vamos a tomar el tiempo para decidir esa situación. Tenemos dos meses para mirar qué entrenador le caería bien al equipo.Vamos sin pausa y sin prisa. Tenemos muchos candidatos, muchas hojas de vida, hay que analizar bien el tema”, aseguró.
La cabeza de Farías no será la única que ruede
En la entrevista con El País, Tulio Gómez también aseguró que habrá cambios significativos en cuanto a la nómina de futbolistas. Hubo varias llegadas de elementos rimbombantes en el inicio del año, pero eso no evitó el fracaso.
“La idea es que salgan unos siete jugadores para que lleguen cuatro muy buenos. La idea es consolidar un proceso, lo que pasa es que eso no se da de la noche a la mañana, pero estamos trabajando para tener de aquí a diciembre un buen equipo”, expresó.
Por último, el dirigente también aseguró que nadie ha recibido amenazas, pero que sí hay mucha presión. El último título del América fue la Liga del 2020; al año siguiente perdió la Superliga con Santa Fe y desde entonces no ha estado cerca de jugar una final.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Nueva programación del clásico capitalino y de la fe...