Los europeos competirán ante candidaturas sudamericanas y africanas
España y Portugal, anunciaron la adhesión de Ucrania a la candidatura a la Copa Mundial 2030.
Las dos Federaciones de la península ibérica decidieron unir a la Asociación de Fútbol de Ucrania (UAF) en lo que ellos llaman un proyecto que pretende servir como fuente de inspiración a la sociedad a través del fútbol, con un mensaje transformador de solidaridad y esperanza.
Con el apoyo del presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, los presidentes de la RFEF Luis Rubiales y la FPF Fernando Gomes presentaron junto a Andriy Pavelko presidente de la UAF la candidatura de manera oficial.
La candidatura que se da en el marco de la invasión rusa a Ucrania, estaría apoyado por el bloque europeo llevando esperanza y herramientas de reconstrucción al pueblo ucraniano.
El nuevo proyecto no generaría alteración en lase sedes que actualmente están incluidas. Las once sedes que mantiene España y las tres de Portugal, se sumarán a nuevas ciudades en territorio ucraniano.
España, Portugal y Ucracia, competirán ante el grupo Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, además de la candidatura individual de Marruecos como máximos candidatos a realizar la cita orbital 2030.