La Uefa negó la solicitud para que la cubierta del estadio Allianz Arena luzca los colores de la bandera LGBTI en el partido Alemania vs Hungría, correspondiente a la última fecha del grupo F de la Eurocopa, que se jugará este miércoles.
La petición fue hecha por la Alcaldía de Múnich, la ciudad donde queda este gran estadio. La Uefa, que por sus estatutos se considera una entidad política y religiosamente neutral, denegó la solicitud al considerar este gesto como uno político.
Una nueva legislación en Hungría, cuyo seleccionado actuará como visitante en este juego, restringe los derechos de las personas sexualmente diversas. En este contexto, iluminar los paneles que cubren el estadio bávaro con un símbolo de la comunidad LGBTI se percibe como una contestación política en contra de la nueva normatividad húngara.
En su comunicado de respuesta a Dieter Reiter, alcalde de Múnich, la Uefa enfatiza que está a favor de la lucha en contra de todas las formas de discriminación, incluyendo la generada por diversidad sexual.
El ente rector del fútbol europeo propuso lucir la bandera LGBTI en el Allianz Arena en otras ocasiones para que no se interprete como un gesto político.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania