¡Qué gusto ver jugar al Barcelona de Hansi Flick! Es un equipo que presiona, controla, domina y es punzante en ataque. Es un colectivo que maneja los tiempos del partido en las dos áreas, con una mezcla de juventud y experiencia que le da una dinámica de juego muy alta.
El entrenador alemán ha logrado, en muy corto tiempo, construir un equipo que juega muy bien al fútbol y que recuerda la época dorada de Josep Guardiola como técnico. Si bien faltan muchos partidos y enfrentarse a otros rivales, es cierto que la cara que viene mostrando el club catalán ilusiona con volver a tener un equipo que disfruta del juego y controla muy bien a sus rivales. El inicio de LaLiga así lo demuestra, con seis victorias en seis partidos jugados, 22 goles anotados y tan solo seis recibidos.
Pero tal vez la mejor noticia para el Barcelona es que su entrenador ha tomado la decisión de potenciar la masía y explotar al máximo la capacidad de varios jóvenes que venían pidiendo pista en el primer equipo y no habían logrado la confianza de Xavi. En tan solo seis fechas ya varios se han consolidado y tienen pinta de convertirse en figuras del equipo. El caso más relevante es el de Marc Casadó, quien venía de ser capitán de la filial y ya es titular indiscutido de Flick; con apenas veinte años y ante las ausencias de Gavi, Pedri y De Jong, se fue posicionando en la pretemporada y ya hoy es una realidad en el medio campo del equipo culé.
Con este arranque de liga, el Barcelona le ha sacado cuatro puntos al Real Madrid, cinco al Athletic Club y seis al Atlético de Madrid, los otros tres equipos llamados a disputar el título. Será clave mantener este ritmo para seguir sacando ventaja.
Un ataque potenciado
Otro de los factores clave en el equipo culé ha sido la recuperación de dos de sus grandes figuras en ataque. Tal vez la más relevante sea la de Raphinha, quien se ha convertido en capitán del equipo, con un arranque de temporada que ilusiona, con cinco goles y tres asistencias. El brasileño comienza a demostrar las razones por las que fue traído al club cuando vino desde la Premier League. Recordemos que varias veces estuvo en la rampa de salida y se quedó porque fue considerado como tabla de salvación ante los problemas económicos por los que atraviesa el equipo catalán ante la falta de recursos para traer nuevas figuras. Con la confianza de su entrenador no solo ha recuperado su nivel sino se ha convertido en una de las piezas fundamentales del ataque.
El otro jugador que parece haber recordado su pasado es el polaco Robert Lewandowski, con seis goles y dos asistencias, marcando un gol de promedio por partido en lo que va de la liga. Se puso al frente de la tabla de anotadores y promete que esta puede ser una gran temporada para él.
Un capítulo aparte es el de Lamine Yamal, el joven que con tres goles y cinco asistencias en seis partidos jugados se ha convertido en el motor del ataque del Barcelona esta temporada. Luego de tener una Uefa Euro brillante, sigue liderando al equipo catalán y contagiando a los demás con su magia. Recordemos que apenas con 17 años ya lideró al título europeo a la Selección de España; en este nuevo curso espera hacer lo mismo con el club de sus amores.
Ahora bien, no todo es alegría para este Barcelona, pues volvieron aparecer las lesiones. Primero había sido Dani Olmo, la nueva estrella del equipo, quien estará por fuera un par de semanas. Este fin de semana se prendieron las alarmas, pues el soporte del equipo,el arquero alemán Marc Ter Stegen, ha salido lesionado y estará fuera de las canchas por alrededor de siete meses. Es un tema muy delicado ante la ausencia de recursos y la imposibilidad de incorporar un jugador en este momento del mercado. Será necesario mirar hacia la filial en busca de un joven que pueda cubrir esa posición o fichar un jugador que esté libre, sin equipo actualmente.
Falta mucho, pero este equipo ilusiona a sus seguidores y a los amantes del buen fútbol. Esperemos que pueda seguir mostrando ese nivel y que tenga la regularidad para jugar de esta forma y volver a lo más alto del futbol mundial.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...