En la primera vez que Juan Pablo Montoya y su hijo competían juntos, un choque los obligó a retirarse de las 12 Horas de Sebring.
Con mucha expectativa se daba esta edición de las 12 Horas de Sebring por la participación en conjunto de Sebastián Montoya y su padre, Juan Pablo Montoya, por primera vez juntos en una carrera de resistencia.
El buen inicio de la dinastía Montoya en esta competencia se vio manchado por un fuerte choque al prototipo Oreca 07-Gibson del equipo DragonSpeed, cuando la pareja colombiana se mantenía dentro de los primeros lugares y con ilusión de llevarse el triunfo.
Luego vino el accidente, que obligó a que el carro del equipo fuera retirado de competencia, alejándose así la posibilidad de una celebración histórica para el automovilismo colombiano.
Así fue el momento:
OH NO. Sebastian Montoya hands the lead over to dad and a spinning car pits Juan Pablo in a spot with no where to go. pic.twitter.com/E38aIaYvsU
El carro quedó en malas condiciones para afrontar lo que restaba de competencia, en estas imágenes se puede apreciar en detalle, los daños ocasionados:
Sin embargo, esta situación no desanimó a Sebastián Montoya, quien a pesar del infortunado suceso, se mostró feliz por el hecho de compartir por primera una carrera profesional con su padre, además en territorio norteamericano, específicamente en Florida, en donde se desarrolló esta edición de las 12 Horas de Sebring.
“Sí estamos desanimados con esto, pero también estamos felices por el gran trabajo que ha hecho el equipo. Sin duda, nos hemos divertido mucho».