En la Copa América, las Selecciones participantes se trazan diferentes objetivos de acuerdo con su desempeño histórico, su momento futbolístico, entre otras variables. Mientras hay algunas que se fijan metas como la propia consecución del título, otras se proyectan la clasificación a determinada fase.
Pues bien, el torneo, que está a punto de entrar a su fase final, ya ha visto la destitución de otro seleccionador nacional que no cumplió con las expectativas con sus dirigidos.
El más reciente relevo se trata de Gregg Berhalter, quien estaba a cargo de la Selección de Estados Unidos. Aquel combinado ejercía como anfitrión, por lo que su eliminación en fase de grupos representó un ‘duro golpe’ para la afición futbolera del país las ‘barras y estrellas’.
No solo se trata solo de la temprana eliminación, sino también de las formas: el rendimiento de Estados Unidos no estuvo cerca de ser bueno, además, solamente logró un triunfo ante Bolivia mientras que sufrió dos derrotas, ante Panamá y Uruguay. En cuanto a cantidad de goles anotó tres tantos y recibió una igual cantidad.
Así entonces, la Federación de Fútbol de Estados Unidos, en su intención por no seguir cediendo posiciones en el ranking FIFA y en su visión por mostrar un equipo competitivo de cara a la Copa de Mundo de 2026, avisó mediante un comunicado de prensa que ya se encuentra en proceso de un entrenador acorde a la necesidad de la Selección.
Recordemos que previo al inicio de la Copa América, Estados Unidos disputó un amistoso preparatorio ante Colombia y cayó de manera estrepitosa por 5-1, siendo este un presagio de su bajo nivel ante selecciones de mayor nivel que las de Concacaf.
Por otro lado, Berhalter se suma a Daniel Garnero como los técnicos destituidos, mientras que Félix Sánchez dejó a la fue su Selección dirigida, Ecuador, por decisión propia.