Ruben Guerreiro ganó una gran etapa para Portugal 34 años después
En un recorrido de 208 kilómetros entre San Salvo y Roccaraso, el portugués Ruben Guerreiro se impuso en la lucha mano a mano con el ciclista español Jonathan Castroviejo y se llevó la novena etapa del Giro de Italia.
Guerreiro, que se había escapado junto a Castroviejo tras 40 kilómetros, sumó su primera victoria en una gran vuelta, al triunfar al esprint por delante del ciclista del INEOS Grenadiers con un tiempo final de cinco horas, 41 minutos y 20 segundos.
Joao Almeida, a pesar de ceder tiempo, sigue siendo el dueño de la ‘maglia’ rosa de líder con 30 segundos de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman y el español Pello Bilbao.
Victoria histórica de Guerreiro que se convierte en el primer luso en ganar una etapa de las Grandes Vueltas del Ciclismo.
Este lunes el pelotón descansará e intentará recuperar energías de cara al inicio de la segunda semana del Giro de Italia. Sin embargo, los controles PCR, tras el preocupante positivo de Simon Yates, dictarán si puede continuar la carrera con normalidad.