El Bayern Múnich ganó un título más en su amplio palmarés, y el segundo de la actual temporada, en la que ya ganó la Bundesliga. El club bávaro derrotó 4-2 al Bayer Leverkusen en la final de la Copa de Alemania (DFB Pokal) y se consagró campeón.
En el minuto 16, el lateral izquierdo David Alaba hizo gala de su buena pegada y marcó un golazo de tiro libre con un sutil cobro sobre la barrera. Aún en el primer tiempo, el Bayern llegó a la segunda anotación por medio de Serge Gnabry, quien cruzó a ras de pasto un potente derechazo tras una habilitación de Joshua Kimmich.
La esperanza del empate se esfumó para el Leverkusen cuando su arquero cometió un grave error tratando de contener un disparo del goleador Robert Lewandowski en el minuto 59. El partido ya estaba 3-0.
El descuento llegaría cuatro minutos después gracias a un cabezazo del volante Sven Bender a la salida de un tiro de esquina. Pero Lewandowski metió el cuarto gol para sellar la victoria del cuadro muniqués al picar la pelota con notable categoría ante el achique del golero adversario luego de un pase de Ivan Perisic.
En el tiempo de descuento, Kai Havertz decoró el marcador con un penalti bien pateado luego de la intervención del VAR. El partido quedó 4-2 y el Bayern ganó otro título.
Ahora el club de Múnich enfocará su energía en la Liga de Campeones de la Uefa, donde tratará de asegurar su paso a cuartos de final sobre el Chelsea, al cual derrotó 0-3 en el juego de ida.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...