Completamos la primera semana de un Tour de Francia totalmente atípico
Con un recorrido que tuvo la aparición de la montaña desde el segundo día de competencia, con etapas cortas y muy rápidas, con caídas y mucho nerviosismo, y con favoritos que perdieron mucho tiempo en los Pirineos.
La clasificación general comandada por Roglic como se esperaba, quien a punta de bonificaciones le ha ido sacando tiempo a sus principales rivales y con un gran aliado como Pogacar, quien por un descuido perdió tiempo en un corte generado por el viento; aunque diría más que por el viento, por su falta de experiencia, un corte que todos sabían que se iba a generar menos él, pero esto no ha sido un inconveniente para mostrar toda su calidad y poderío, atacando en los momentos clave y dejando a los demás sin respuesta.
Nuestros escarabajos con una participación histórica. Nunca habíamos tenido 4 colombianos dentro de los 10 primeros al finalizar la primera semana del Tour y menos con tan poca diferencia frente al líder de la carrera. Lo mostrado por Egan es muy positivo, ha superado sus problemas de espalda y ha estado siempre al lado de Roglic y ha respondido en momentos importantes de la carrera. Nairo con buena forma, se ha visto muy fuerte y solo la falta de equipo lo ha privado de estar al lado de Roglic y Egan, pero esto es algo que el boyacense ya conoce y sabe manejar. Lo de Rigo es notable, es del que menos se habla, pero sigue demostrando que sabe correr el Tour con mucha inteligencia y que tiene la capacidad para estar con los grandes; finalmente ‘Superman’ ha estado bien en su primera experiencia en el Tour y, si bien no ha podido al lado de los grandes, lo que ha cedido es esperanzador para lo que viene, sabemos que es un corredor fuerte y que alcanza su mejor forma en la tercera semana.
Con lo visto durante esta semana, la carrera va a tener un tinte colombo-esloveno. La fortaleza de Roglic y Pogacar es evidente y ya han demostrado que pueden compartir intereses para buscar el Tour para su país. Por el lado de los nuestros, Egan sigue con su objetivo claro y tendrá en Nairo, Rigo y ‘Superman’ un gran apoyo. Si bien esto no es algo definido, se podría dar en la carrera en la medida en que las posibilidades de cada uno se vayan decantando.
Esta segunda semana tendrá etapas planas de transición en las que no se espera que pasen grandes cosas, aunque en este Tour nada está escrito y puede aparecer una sorpresa. Solo hasta el viernes regresa la montaña con una etapa de 191,5 kilómetros con llegada en premio de primera categoría en Puy Mary y luego tendremos, el domingo, una gran etapa de montaña con la llegada en el Grand Colombier de fuera de categoría, con un grato recuerdo para los colombianos… Jarlirson Pantano lo ganó en 2016.
Esperaremos con paciencia a que lleguen las etapas del viernes y domingo y veremos si esta hegemonía de eslovenos y colombianos se mantiene y si se confirma que entre éstas dos nacionalidades va a estar el ganador de esta vibrante e inédita versión del Tour de Francia.
De la ambición de Marino Hinestroza al conformismo d...
LEER MÁS
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...