¿Espectáculo o seriedad deportiva? Críticas al debut de popular streamer en Deportivo Riestra
El debut del streamer y creador de contenido ‘Spreen’ en el fútbol profesional de Argentina generó multitud de críticas tanto para Deportivo Riestra como para el ente rector del balompié de aquel país al permitir la insólita situación.
Aunque su participación fue de menos de un minuto durante el partido contra Vélez, el acontecimiento será recordado como un capítulo insólito. El hecho de que un influencer sin experiencia futbolística y con un perfil físico que no se ajusta al de un deportista de élite llegara a jugar en la Primera División de Argentina fue visto por muchos como “una falta de seriedad”.
Precisamente, aficionados al balompié argentino coincidieron con las palabras dadas por Brian Romero, futbolista de Vélez, quien compartió cancha con el streamer, comentó en diálogo para ESPN: “Hoy el televisor les mostró a los chicos un atajo y no es ese. Para no entrar en polémica: hoy fue una falta de respeto hacia el fútbol. Lo que ha pasado hoy es un mensaje erróneo a la sociedad, a los chicos, a los que lo intentan hasta lo último»
Spreen, cuyo nombre real es Iván Buhajeruk, ha logrado una enorme popularidad en las redes sociales. Su incursión en el fútbol profesional fue anunciada como parte de un acuerdo publicitario con Deportivo Riestra, con el fin beneficiar económicamente al club y, aparentemente, atraerle más seguidores. Sin embargo, se terminó dando el mensaje equivocado y la imagen de Riestra quedó afectada.
Usuarios en redes sociales y aficionados al futbol estuvieron de acuerdo con que lo mostrado, a pesar de ser un acuerdo publicitario, fue una banalización al esfuerzo y a la formación que se requiere para llegar al fútbol profesional.
Paula Badosa avanza a las semifinales del Australian...
LEER MÁS
Chelsea vuelve a la senda de la victoria tras impone...