El director técnico español Unai Emery rechazó una lucrativa oferta del Newcastle, de Inglaterra, y afirmó que seguirá entrenando al Villarreal, un equipo chico, aunque competitivo, de la primera división de su país.
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita adquirió el ochenta por ciento del Newcastle, convirtiéndolo en el equipo más rico del mundo. El objetivo es volverlo el equipo más poderoso de Europa.
Sin embargo, las ‘Urracas’ se ubican en el penúltimo puesto de la Premier League, con apenas cuatro puntos en diez partidos. Ante la inminente amenaza del descenso, los nuevos dueños buscan un entrenador que salve la categoría y estructure un proyecto ganador.
El apuntado fue Emery, cuyo prestigio viene de haber ganado cuatro veces la Europa League, las primeras tres con el Sevilla y la última con su actual club en la temporada inmediatamente anterior.
Sin embargo, el entrenador vasco emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual anunció que seguirá en el ‘Submarino Amarillo’.
«El Villarreal CF es mi casa y estoy comprometido al 100%. Honestamente, estoy agradecido por el interés de un gran club, pero aún más agradecido de estar aquí y por eso le comuniqué a Fernando Roig mi decisión de querer seguir formando parte de este proyecto por el compromiso y respeto que percibo del club y de mis jugadores, que es mutuo y recíproco», escribió Emery.
Este es el mensaje completo del cotizado estratega: