Los sudamericanos quedaron eliminados a pesar de vencer a Ghana
Con el morbo del partido de cuartos de final de Sudáfrica 2010 aun presente, Uruguay y Ghana se volvieron a ver las caras en una Copa del Mundo.
Un penal nuevamente empezaría a cambiar el rumbo del partido, cuando el ghanés André Ayew falló ante el portero Sergio Rochet.
Los celestes, con la imperiosa necesidad de ganar para clasificar salieron con todo en busca del triunfo.
Los uruguayos lograron su objetivo rápidamente gracias a Giorgian de Arrascaeta quien anotó doblete al minuto 26 y al 32.
Los uruguayos conscientes de la importancia del resultado, se resguardaron sabiendo que Portugal y Corea empataban.
Sin embargo, en los minutos finales el caos, la preocupación y la frustración llegó para Uruguay, cuando se enteraron que la sorprendente Corea vencía a Portugal ya clasificado.
Los uruguayos batallaron los minutos finales, sin embargo, se encontraron a un Ghana bien posicionado que les impidió marcar y que los atacaba de contragolpe.
Las lágrimas de jugadores como Luis Suárez y Darwin Núñez, y el desespero de De Arrascaeta retrataban el destino celeste.
Al final, victoria 2-0 de Uruguay que no sirve de nada, pues la sufrida victoria de Corea del Sur 2-1 ante Portugal, le entregó la clasificación al equipo asiático.