Los Vaqueros de Montería, representantes de Colombia, quedaron cuartos en la Serie del Caribe, el torneo que reúne a los campeones nacionales de béisbol de esta región. El equipo cordobés perdió el partido por el tercer puesto 1-0 contra los Cañeros de los Mochis, la novena de México.
En un duelo en el cual se lucieron los lanzadores de ambos conjuntos, el abridor estadounidense Jeff Kinley sacó la cara por los Cañeros al permitir solo cuatro imparables en seis entradas completas. Su invicto fue completado por loscerradores César Vargas y Jake Sánchez.
La única carrera del juego llegó gracias a otro norteamericano, el bateador designado Joey Terdoslavich. Con un imparable al jardín central impulsó a Irving López, quien había entrado en circulación gracias a una base por golpe por parte de Kevin Escorcia, quien relevó sin éxito a Carlos Quevedo, que lo había hecho muy bien.
La actuación de los Vaqueros al quedar cuartos entre ocho equipos es decorosa. Lamentablemente perdieron por escaso margen tanto en semifinales (7-5)como en el juego por el tercer puesto y quedaron fuera del podio cuando defendían el título que Colombia había ganado el año pasado gracias a los Caimanes de Barranquilla.
La Serie del Caribe fue ganada por los Tigres del Licey. El equipo de República Dominicana venció en la final por 3-0 a Leones de Caracas, equipo de Venezuela, país anfitrión de esta competición.
Se entrenan los entrenadores de arqueros para hacer ...
LEER MÁS
Primeras palabras de Javier Gandolfi como técnico de...