En la tercera semana de octubre la Ventana de Campeones es para campeones mundiales y conquistadores de récords. Tecnoglass, que destaca a lo mejor del deporte colombiano, reconoce a la arquera Sara López, al motociclista David Alonso y al ciclista Kevin Quintero.
La Copa Mundo no es lo mismo que el Campeonato Mundial. El Campeonato Mundial es el mayor evento de cada deporte, y en arquería se realiza cada dos años durante unos días en una sola sede. La Copa Mundo es una serie de eventos durante cada temporada en distintas ciudades del mundo, y en este deporte los ocho competidores con mejor acumulado en el año avanzan a la Final para determinar al ganador.
López, que llegó a esta Final como tercera preclasificada, venció en cuartos de final a la estadounidense Alexis Ruiz por 148-144. En semifinales superó 149-146 a la mexicana Andrea Becerra, que tenía el apoyo del público local y era la favorita como primera siembra del torneo. En la final derrotó por 147-146 a la estonia Meeri-Martia Paas.
🏆 ¡𝙉𝙤𝙫𝙚𝙣𝙖 𝙘𝙤𝙧𝙤𝙣𝙖 𝙢𝙪𝙣𝙙𝙞𝙖𝙡 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙎𝙖𝙧𝙖 𝙇ó𝙥𝙚𝙯! 🌍
🥇 La arquera colombiana se coronó campeona del mundo por novena vez tras vencer a la estonia Meeri-Marita Paas en el Hyundai Archery World Cup Tlaxcala 🇲🇽 con un ajustado 147-146. 🏹
En el circuito Phillip Island, David Alonso ganó el Gran Premio de Australia en la categoría Moto3 del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad. Con esta victoria estrenó el título que ya había asegurado en la carrera anterior.
Igualar esa marca del ‘Doctor’ es un gran augurio para Alonso, que el próximo año subirá a Moto2. Curiosamente, el joven colombiano celebró su undécimo triunfo del año de la misma la forma que Rossi lo hizo en 1997, como un homenaje.
Kevin Quintero está en el tercer lugar de este podio de Tecnoglass, así como estuvo en el tercer lugar del podio en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realizó en Ballerup, Dinamarca. Allá ganó la medalla de bronce en la prueba del keirin.
También es un doble tercer puesto porque el vallecaucano había sido tercero en esta misma competición hace dos años en Saint-Quentin en Yvelines, Francia, antes de ser campeón el año pasado en Glasgow, Escocia.
Este velocista se perfila para ser el colombiano más laureado en la historia de los Mundiales de Pista. Con tres medallas y apenas 25 años, ya igualó el récord de preseas orbitales de un ‘cafetero’; lo había logrado Fabián Puerta, otro experto en el keirin.
Luis Javier Suárez anota triplete ante Sevilla y cla...
LEER MÁS
Dávinson Sánchez inicia el año como titular en la vi...