Ventana de Campeones para el futuro campeón

Fotos vía Instagram: @asparteam - @jsmunoz23 - @palominoronald

En la tercera semana de agosto, el motociclista David Alonso es el ganador de la Ventana de Campeones, el reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. El podio lo completan el golfista Juan Sebastián Muñoz y el squashista Ronald Palomino.

Campeones Alonso Muñoz Palomino

Futuro campeón

David Alonso ganó el Gran Premio de Austria en Moto3, la tercera categoría del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad. En la undécima carrera de la temporada, el colombo-español logró su séptimo triunfo.

Esta vez su mérito estuvo en la capacidad de reponerse a la adversidad. Había partido en el sexto puesto y perdió algunas posiciones porque fue penalizado con una vuelta lenta. Pero durante la carrera fue remontando para llegar al primer lugar y aferrarse a él.

Gracias a esta victoria, Alonso aumentó su amplia ventaja sobre sus perseguidores en la lucha por el campeonato. A no ser que suceda algo extraordinario, será el campeón.

 

Estuvo cerca

Juan Sebastián Muñoz es uno de los deportistas que se salió del PGA Tour para estar en el LIV Golf, el circuito árabe. En esta competición tuvo una gran actuación en el torneo de Greenbrier, donde fue sexto.

En la primera ronda protagonizó un triple empate por el primer lugar con siete golpes bajo el par. Los dos días del fin de semana jugó menos cuatro y terminó con -15. Quedó a solo cuatro tiros del campeón, el estadounidense Brooks Koepka.

Como el LIV Golf se juega en equipos, el bogotano sobresalió por ser la pieza clave para el Torque GC, que fue quintó con -36 en Greenbrier y se afianzó en ese mismo lugar en la clasificación general.

 

Bicampeón continental

Colombia fue el ganador del Campeonato Panamericano de Squash, realizado en Lima. La delegación nacional conquistó en la capital de Perú ocho medallas, cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce.

Como la Ventana de Campeones es un reconocimiento individual, Tecnoglass destaca a Ronald Palomino. Él fue el jugador más laureado del evento, con dos preseas doradas, en dobles mixtos y equipo masculino, y una plateada, en la competición individual de hombres.

Estos resultados ilusionan de cara a los Juegos Olímpicos, ya que el squash formará parte del programa en la próxima edición, Los Ángeles 2028.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible