Ventana de Campeones para el récord de David Alonso

Fotos vía Instagram: @d.alonso80 - @fcfseleccioncol - @equiponucolombia

Esta semana la Ventana de Campeones, el reconocimiento de Teccnoglass a lo mejor del deporte colombiano, es para el motociclista David Alonso porque amplió su récord de victorias en una misma temporada de Moto3. El podio lo completan la futbolista Nicole Mancilla y el ciclista Sergio Luis Henao.

No se conforma

Luego de un primer año de adaptación, el objetivo de David Alonso en 2024 era ser campeón de Moto3, la tercera categoría del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, y logró el título de forma anticipada.

Luego se enfocó en el récord de victorias en una misma campaña, que estaba en poder de Valentino Rossi, con once triunfos. Primero igualó esa marca, la semana anterior la superó y en esta semana la amplió al ganar el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang.

El joven colombo-español no se conforma; es ambicioso y va por más.

Gracias, guerreras

La Selección Colombia Femenina se consagró campeona del Torneo Suramericano Sub-20 de Futsal, que se realizó en Asunción, Paraguay. Como la Ventana de Campeones es un reconocimiento individual, Tecnoglass se lo da a Nicole Mancilla, la capitana del equipo.

La ‘Tricolor’ quedó segunda de su grupo en la primera ronda, por detrás de Brasil. Con eso accedió a las semifinales, donde derrotó a Argentina, la ganadora de la otra zona. La cita en la final volvía a ser con las brasileñas, ante quieres habían perdido en la fase grupal.

Con mucho temple, las colombianas lograron empatar luego de empezar perdiendo. De hecho, merecieron ganar porque tuvieron más y mejores opciones de gol, sacando figura del partido a la arquera rival. Finalmente, lograron el título en tiros desde el punto penal. Para ellas, sí: «gracias, guerreras».

Revancha tras ocho años

Sergio Luis Henao, del equipo NU Colombia, se consagró campeón del Tour do Rio, que se corre en Río de Janeiro, Brasil. Es una carrera menor, de categoría 2.2, pero representa una bonita revancha para él.

En la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de 2016, el antioqueño estaba encamino al podio. Iba escapado con el italiano Vincenzo Nibali hacia la meta, pero ambos sufrieron una caída en el asfalto mojado del último descenso y tuvieron que retirarse. Incluso, Henao sufrió una fractura en la cresta ilíaca.

Ocho años después, ya lejos de la élite del ciclismo, se dio el gusto de ganar allá, en Río de Janeiro. Con mucha ventaja triunfó en la primera etapa y luego se defendió en las dos siguientes. También fue segundo en la clasificación de los puntos y tercero en la de montaña.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible