En la primera semana de julio, el futbolista James Rodríguez es el ganador de la Ventana de Campeones, el reconocimiento de la Fundación Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. El podio lo completan el motociclista David Alonso y la atleta María Lucelly Murillo.
El Rey
La Selección Colombia masculina de futbol se clasificó a las semifinales de la Copa América. Para lograr eso, esta semana empató 1-1 ante la poderosa Brasil, con lo cual quedó primera del grupo D para tener un rival menos difícil en cuartos de final. En esa instancia goleó 5-0 a Panamá.
La gran figura del equipo ha sido el capitán y volante creativo James Rodríguez, quien recibió el reconocimiento oficial por parte de la Conmebol al mejor jugador del partido en estos dos juegos.
En un festejo de gol contra los panameños, Luis Díaz, quien estaba llamado a ser el mejor futbolista colombiano en este torneo, honró al cucuteño como lo que es: el mejor jugador, no solo de Colombia, de toda la Copa América. Lucho le puso la corona al rey.
Esta es su sexta victoria en las nueve carreras que se han disputado esta temporada. Gracias a este triunfo, el colombo-español amplió ostensiblemente su ventaja en la clasificación porque llegó a 179 puntos, 58 más que el segundo.
Esta vez el mérito fue que, tras adueñarse del liderato rápidamente, logró sostenerse en el primer puesto hasta el final en medio del constante asedio de sus rivales.
Esta semana hubo siete nuevos clasificados por Colombia a los Juegos Olímpicos de París 2024, seis atletas y una tenista. Todos ellos lograron su plaza gracias a su posición en el ranking mundial.
La Fundación Tecnoglass destaca en esta sección a María Lucelly Murillo porque, comparando la ubicación de estos deportistas en su respectivo ranking, ella es la mejor colocada. Está en el puesto quince del ranking de lanzamiento de jabalina.