En la segunda semana de octubre trae una Ventana de Campeones para felinos. La futbolista Natalia Gaitán, de las ‘leonas’, es la ganadora de este reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. El podio lo completan la squashista Lucía Bautista, hincha ‘leoparda’, y otro futbolista, Camilo Vargas, ídolo de los ‘leones’.
La líder de las 'leonas'
El equipo femenino de Independiente Santa Fe está disputando la Copa Libertadores en Paraguay. Sus resultados hasta ahora ha sido muy buenos porque ganó el grupo C y derrotó a Alianza Lima en cuartos de final. El miércoles se medirá a Independiente del Valle en semifinales.
La líder del equipo ha sido Natalia Gaitán. Más allá de llevar la cinta de capitana, es el bastión de una defensa que solo ha recibido un gol en cuatro partidos. Además, abrió el marcador ante Alianza Lima para que las ‘leonas’ se metieran entre las cuatro mejores del torneo.
La experimentada jugadora bogotana empezó el año sufriendo una grave lesión de rodilla, pero se recuperó para comandar a la manada en la búsqueda de ‘La Gloria Eterna’.
Se realizó en el Club Campestre de Bucaramanga el Campeonato Panamericano de Squash Sub-23. Lucía Bautista fue la estrella del evento porque obtuvo dos medallas de oro: fue la ganadora en la rama individual y una de las integrantes del equipo femenino de Colombia, que logró el primer puesto.
Ella es santandereana, así que se dio el gusto de ser bicampeona continental en su tierra. Aprovechando que era local, no dejó pasar la ocasión para compartir su cariño por el Atlético Bucaramanga, flamante campeón del fútbol colombiano.
La contundencia mostrada por Bautista en sus cuatro victorias rumbo al título panamericano, cediendo solamente un set, son motivo de entusiasmo para Colombia de cara a los Juegos Olímpicos. En la próxima edición de las justas, Los Ángeles 2028, el squash entra al programa de competiciones y esta ‘leoparda’ genera ilusión.
¡Campeona! 🥇🏆
Lucía Bautista ganó el título del Panamericano sub 23 de Squash que se realizó en Floridablanca.
Jugando como visitante, la Selección Colombia masculina de fútbol cayó 1-0 contra Bolivia en la fecha 9 de las Clasificatorias a la Copa Mundial de 2026, que será en Norteamérica. Con esta derrota, la ‘Tricolor’ perdió el invicto en las actuales Eliminatorias.
Pero la gran figura del equipo dirigido por Néstor Lorenzo fue el arquero Camilo Vargas, exjugador e ídolo de Independiente Santa Fe, porque realizó siete atajadas en el partido. Es decir, si no hubiera sido por él Colombia habría perdido por un marcador más amplio. Del mismo modo, si no hubiera sido por él, muy probablemente el equipo ‘cafetero’ no hubiera perdido el invicto en la novena jornada sino antes.
El partido fue en El Alto, a 4.100 metros sobre el nivel del mar. Esa altitud dificulta aun más el trabajo de los porteros porque la pelota vuela más rápido y, aprovechando esta condición, los bolivianos disparan mucho a puerta. Vargas, referente de los ‘leones’, mostró su agilidad felina bajo los tres palos.