Juan Sebastián Molano, del equipo UAE Emirates XRG,ganó la edición 49 de la Classic Brugge-De Panne, en Bélgica. Es una prestigiosa carrera de un día en la cual se supo mover y ganó gracias a un astuto embalaje largo. En lugar de esperar los últimos 200 metros, como suelen hacer los embaladores, lanzó el esprint desde lejos y cruzó la meta en primer lugar.
Jesús Peña, del equipo AP Hotels & Resorts Tavira, fue tercero en la clasificación general de la Volta ao Alentejo, en Portugal. Quedó a trece segundos del campeón, Noah Hobbs, y a uno del segundo, Germán Tivani. En su camino al podio, el ciclista zipaquireñoganó la cuarta fracción, que fue la etapa reina con seis puertos de montaña.
Solo cinco semanas después de sufrir una fractura de clavícula, Egan Bernal, del equipo INEOS Grenadiers, volvió a competir. Lo hizo en la Volta a Catalunya, una de las siete carreras de una semana más importantes del mundo. Terminó séptimo en la clasificación general, a 1’31» del campeón. Para venir de una lesión tan fuerte, su desempeño fue muy bueno, siempre estando en la parte delantera.