Luego de ver ese video, el periodista Tito Puccetti tuvo una conversación telefónica con Sutcliffe. El mexicano le dio ciertos detalles adicionales, y el comunicador colombiano, con permiso de su interlocutor, los contó en exclusiva para Revista La Liga en el programa La Liga de La Liga, en YouTube.
Lo primero es que Puccetti quiso gestionar una entrevista con Juárez, pero la respuesta que recibió de Sutcliffe es que «Efra no va a hablar» por recomendación de él mismo.
«Los cuatro volantes de primera línea de Atlético Nacional llegaron con algún sobrepeso a la pretemporada, y Efraín se enojó con ellos, diciéndoles ‘yo estoy a muerte con ustedes, tienen que bajar rápidamente eso'», empezó relatando Tito.
Aunque Puccetti no dio los nombres de esos futbolistas, se sobreentiende que son Jorman Campuzano, Sebastián Guzmán, Juan Manuel Zapata y Kilian Toscano.
La narración continúa con que a Juárez le llegó el comentario que, mientras él le decía a esos jugadores que estaba a muerte con ellos, había pedido el fichaje de Matheus Uribe. Se trata de otro jugador en esa misma posición del campo para competirles por la titularidad. En realidad, ya se sabe públicamente que el técnico mexicano no quería la contratación de tfutbolista.
«Eso lo enoja. De alguna manera, Efraín siente que eso (la versión que él solicitó a Uribe) lo está poniendo en contra de la plantilla, que está quedando como un falso con estos jugadores, diciéndoles una cosa cuando está haciendo otra», prosiguió Puccetti.
Enfatizando que eso es lo que John Sutcliffe le dijo a él luego de hablar con Juárez, Tito dice que «ese es el motivo (de la renuncia), esa es la famosa falta de comunicación» a la que Juárez se refirió en uno de los mensajes que publicó en redes sociales al despedirse de Nacional.