El de Red Bull logra su quinta victoria de la temporada
Fácil viene siendo la temporada de Max Verstappen en la Fórmula 1, tras lograr su quinta victoria este domingo.
El piloto de Red Bull ganó el Gran Premio de Barcelona, tras dominar de principio a fin la carrera.
En la primera vuelta fue una lucha del piloto neerlandés con el piloto español Carlos Sainz que lo presionó en la salida.
Sin embargo, con el paso de los kilómetros, Verstappen se alejó de su rival en una carrera en la que una vez más demostró el poder de su auto y su gran manejo, con un Sainz cada vez más distanciado.
El más perjudicado en la largada fue Lando Norris, quien tras empezar tercero cayó hasta el último lugar.
Con el paso de las curvas, los neumáticos de Carlos Sainz sufrieron una degradación rápida, por lo que fue uno de los primeros en detenerse. Lewis Hamilton aprovechó la situación y se logró consolidar en el segundo lugar, tras las primeras paradas en pits.
Tras la mitad de competencia, los pilotos lograron consolidar sus posiciones, por lo que serían pocas las emociones en el circuito catalán.
Al final, dominio absoluto de Verstappen que suma la séptima victoria en siete carreras de la temporada para Red Bull, cinco logradas por él.
Los hombres de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell lograron la mejor actuación de la temporada, finalizando segundo y tercero respectivamente.
El cuarto puesto fue para Sergio Pérez, mientras Carlos Sainz que tuvo problemas con el rendimiento de sus neumáticos fue quinto.
Lance Stroll fue sexto, mientras que Fernando Alonso salió por primera vez de las cuatro primeras posiciones.
En el campeonato de pilotos, Verstappen ya le toma 53 puntos de ventaja a Sergio Pérez, encaminándose hacia el tricampeonato de Fórmula 1.