El bicampeón sigue ampliando si ventaja
Max Verstappen ganó de principio a fin el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.
El piloto de Red Bull demostró una vez más que está en un nivel superior a sus rivales y solo en las primeras curvas tuvo competencia.
Verstappen que soltó la punta tras la entrada a pits, rápidamente recuperó el puesto de vanguardia en un dominio cada vez más notable en la F1.
Verstappen fue perseguido por los hombres de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes a la distancia entendieron que solo podían disputar el segundo puesto.
La carrera en Austria no tuvo grandes emociones, sin embargo, el gran animador de la carrera fue sin duda el mexicano Sergio Pérez, quien aprovechando el poder de su auto logró una gran remontada desde el puesto 15 al 3.
Así las cosas, el piloto llegó hasta el podio, arrebatando el último cajón a Carlos Sainz de Ferrari que finalizó cuarto.
Lando Norris de gran carrera se ubicó quinto y Fernando Alonso finalizó sexto, por delante de los hombres de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell.
El noveno puesto fue para Pierre Gasly, mientras Lance Stroll completó la zona de puntos.
Tras el triunfo de este domingo, Max Verstappen llegó a 42 victorias y se convierte en el quinto piloto con más triunfos en la historia.
Por su parte, para Leclerc el segundo puesto en Austria significa regresar al podio por segunda vez en la temporada.