Desde incluso antes de su inicio, el Gran Premio de Mónaco estuvo cargado de emociones fuertes tras la imposibilidad de Charles Leclerc de poder iniciar la competencia donde había logrado la pole.
La mala suerte del piloto monegasco en su casa es increíble y en esta ocasión quedó en evidencia desperdiciando la vuelta perfecta del día de ayer.
Así las cosas, Max Verstappen inició desde la primera posición y con un gran desempeño empezó a alejar a sus rivales más fuertes en el inicio de la carrera, el piloto de Mercedes Valtteri Bottas y el único hombre de Ferrari en pista, Carlos Sainz.
La primera parada de la carrera estuvo marcada por una mala estrategia de Mercedes, el equipo alemán llamó a pits a Lewis Hamilton, sin embargo, el campeón del mundo terminaría perdiendo posiciones con hombres como Sebastián Vettel, Pierre Gasly y Sergio Pérez.
Sumado a la mala estrategia de Hamilton, Mercedes tuvo problemas para quitar la rueda delantera derecha de Bottas quien debió abandonar.
Adelante, Max Verstappen sin problemas mantenía las distancias con Sainz, mientras Lando Norris y Sergio Pérez peleaban por la tercera posición.
Al final de las 78 vueltas, Verstappen terminó como ganador y asume el liderato de la Fórmula 1. Carlos Sainz fue segundo y el joven Lando Norris completó el podio.
Sergio Pérez fue cuarto, Sebastián Vettel logró su mejor posición en la temporada al terminar quinto y Gasly sexto superando a un enojado Hamilton que fue séptimo y estuvo cerca de perder vuelta con el ganador del día.
Además, Red Bull asumió el liderato de constructores tras la mala jornada de los Mercedes.