El neerlandés mostró su dominio en la Fórmula 1
Max Verstappen se impuso en la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica 2023, ante un Óscar Piastri que mostró su mejor versión.
En la segunda vuelta, la parrilla entró a pits y tras un error de Verstappen en la parada, Piastri asumió el liderato de la competencia.
La carrera en medio de unas condiciones cambiantes, inició con un error del más experimentado de la parrilla, Fernando Alonso quien perdió el control de su AMR23, abandonando la competencia.
Tras la reanudación Verstappen mostró su experiencia y mentalidad, para sobrepasar a Piastri en la zona más rápida del circuito.
Por detrás, Sergio Pérez y Lewis Hamilton luchaban por el cuarto lugar, pero un toque leve provocó averías en el auto del mexicano que terminó cayendo muchas posiciones.
Tras esta situación, Pérez abandonó la competencia y Hamilton fue sancionado con cinco segundos al final de la competencia.
Por delante, Verstappen demostraba que con su auto son el duo perfecto y ganó la competencia, Piastri finalizó segundo, mientas Pierre Gasly fue tercero.