Un accidente de Leclerc limitó las emociones
Un poco monótono resultó el Gran Premio de Francia corrido en el circuito Paul Ricard en la costa sur del país galo.
En el inicio de competencia, buena largada de Charles Leclerc que defendió el primer puesto ante Max Verstappen y de Lewis Hamilton que le ganó la tercera posición a Sergio Pérez.
Tras una salida tranquila, Charles Leclerc defendió su posición ante los ataques de Max Verstappen que muy poco podía hacer con el poder del auto Ferrari.
Verstappen apuntando a la estrategia entró a los pits primero ante un Charles Leclerc que permaneció en pista y perdió su auto quedando por fuera de la carrera.
Tras el ingreso del auto de seguridad todos los autos punteros entraron a Pits, hecho que le sirvió a Verstappen para tomar el liderato.
De ahí en adelante las emociones fueron pocas, Verstappen condujo sin preocupaciones y ganó la competencia alejándose en el campeonato de pilotos.
Hamilton finalizó segundo y George Russell tras un error de Sergio Pérez en la última reanudación se quedó con el tercer puesto.
Pérez finalizó cuarto y Carlos Sainz que inició en la penúltima posición y recibió sanción con cinco segundos en carrera, fue el quinto piloto en línea de meta.
LA VICTOIRE! 🏆😍 @Max33Verstappen wins the #FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/iNVXrD7y5r
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 24, 2022