El piloto luchó mano a mano con Sergio Pérez
La jornada al sprint del Gran Premio de Austria fue emocionante en el Red Bull Ring, con lluvia y condiciones de pista cambiantes.
Max Verstappen ganó la carrera después de un día agitado donde la pista mojada y una lucha con su compañero Sergio Pérez fueron protagonistas.
La carrera comenzó con incertidumbre y caos debido a la lluvia. Sergio Pérez se puso en primer lugar en un emocionante mano a mano con Max Verstappen.
En la curva 3, Verstappen logró recuperar el liderato, tras un cierre a Checo, que cayó hasta el tercer lugar. Nico Hülkenberg se ubicó segundo.
El gran perjudicado por la lucha de los hombres de Red Bull fue Lando Norris de sufrió una gran caída en la clasificación y terminó en décimo lugar.
Fernando Alonso perdió la posición ante su compañero Lance Stroll en la primera vuelta.
A medida que Charles Leclerc y los pilotos de Mercedes intentaban remontar, la carrera se estabilizaba. Hülkenberg se mantenía firme frente a Pérez, mientras Verstappen imponía su ritmo en el liderato.
Carlos Sainz se afianzó en el cuarto lugar, seguido por los pilotos de Aston Martin, Stroll y Alonso.
Hülkenberg luchó con los neumáticos, sin embargo, finalmente fue superado por Pérez y Carlos Sainz, cayendo hasta el cuarto lugar.
El piloto de Haas retrocedió hasta el sexto lugar, tras perder la posicion con Lance Stroll y Fernando Alonso.
Ocon fue séptimo con neumáticos intermedios y Russell logró un punto por su audaz estrategia. Lando Norris finalizaría noveno, mientras Lewis Hamilton se ubicó en la décima posición.
Tras el final de carrera Max Verstappen, declaró que el duelo ante Sergio Pérez pudo haber terminado en un gran accidente, sin embargo, los pilotos aclararon la situación internamente.
Let’s do a 4-part series on the first lap in the Sprint charge 📸 part 1 #AustrianGP pic.twitter.com/k05MHCBt95
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 1, 2023