Los Aston Martin lograron una buena clasificación
Max Verstappen logra la pole position en el Gran Premio de Brasil, que estuvo marcado por la máxima igualdad entre los pilotos en la primera parte y la lluvia en el final.
En la Q1, el inicio se vio retrasado por la necesidad de limpiar la pista debido a la presencia de objetos, que produjeron pinchaduras en las practicas libres.
George Russell, logró el mejor tiempo en la Q1, en la que las diferencias entre los pilotos fueron mínimas y Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Logan Sargeant y Guanyu Zhou fueron eliminados.
En la Q2, empezó el dominio de Max Verstappen, quien fue seguido de Carlos Sainz quien con un gran intento, marcó el segundo mejor tiempo.
Nico Hülkenberg, Estebn Ocon, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Alex Albon, quedaron eliminados y la pole quedaría a disposición de los hombres de Red Bull, Ferrari, Mercedes, Aston Martin y McLaren, quienes metieron sus dos pilotos en la Q3.
La Q3 se jugó en una única vuelta debido a la lluvia que se acercaba. Verstappen logró la pole position, seguido por Charles Leclerc y los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso, quienes sorprendieron y resurgieron, tras los últimos malos resultados.
MAX VERSTAPPEN WILL START SUNDAY’S SAO PAULO GRAND PRIX ON POLE!!! 🤩#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/RrhX8rhStd
— Formula 1 (@F1) November 3, 2023